Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ALGRAMO

Términos y condiciones actualizados con fecha 27/01/2020.

Aceptación de los términos y condiciones de uso

Los términos y condiciones de uso de la App Algramo (“Términos y Condiciones”) son acordados por ti y por Algramo SpA (“Algramo”). Ellos rigen el acceso y uso de la App Algramo (“App”), incluyendo todo contenido, funcionalidad y servicios ofrecidos.

Por favor, lee estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de registrarte en la App ya que al usar esta plataforma estarás aceptando cumplir y respetar íntegramente su contenido.

Si no deseas aceptar los Términos y Condiciones por favor abstente de acceder y usar la App.

Servicios ofrecidos

Algramo constituye un servicio de venta de productos a granel (“Productos”), por medio de un sistema de recargas sucesivas en envases que cuentan con un chip integrado que permite asociarlos a tu cuenta en la App (“Envase Inteligente”).

Con Algramo puedes recargar los Envases Inteligentes, cuantas veces quieras y con la cantidad de Producto que necesites, pagando el valor a granel (“Recargas”) con el saldo disponible en tu cuenta de usuario de la App. Las Recargas se realizan por medio de dispensadores que cuentan con la tecnología para reconocer los Envases Inteligentes (“Servicios”).

¿Qué ganas tú al comprar con Algramo además de recibir el Producto? cada vez que compres con tu Envase Inteligente, recibirás una recompensa de puntos asociados a tu Envase Inteligente recargado, donde cada punto equivale a $1 (un peso), los que podrás acumular para utilizar en futuras Recargas. Además, estarás contribuyendo a conservar el medioambiente reduciendo tus desechos y niveles de contaminación al reutilizar múltiples veces tu Envase Inteligente.

Acceso y creación de tu Cuenta

Para utilizar los Servicios, deberás descargar la App en tu dispositivo móvil y registrarte creando una cuenta de usuario (“Cuenta”). Para ello, deberás completar los datos solicitados en el formulario de registro que se encuentran detallados en la Política de Privacidad disponible aquí.

Para crear tu Cuenta y usar los Servicios, es esencial tener capacidad legal para contratar. Los menores de 18 años y quienes carezcan de capacidad legal para contratar, no podrán hacer uso de los Servicios.

Cuando hayas completado la información requerida y hayamos verificado la veracidad y autenticidad de los antecedentes proporcionados, te notificaremos que tu Cuenta está activada. En caso de que no puedas pasar la etapa de registro, revisa que hayas completado todos los campos de información correctamente. Nos comunicaremos a tu correo electrónico si por algún motivo no podemos activar tu Cuenta.

Recuerda que al registrarte debes proporcionar información exacta, completa, veraz y actualizada, sin perjuicio de que podrás actualizarla a través de la App, cuando sea necesario. En caso de no suministrar la información requerida o no aceptar expresamente estos Términos y Condiciones, Algramo no podrá completar el proceso de verificación de tus datos, por lo que no podrás utilizar los Servicios.

La creación de la Cuenta no tiene ningún costo asociado.

La Cuenta es personal, única e intransferible. No podrás registrar más de una Cuenta, ceder o transferirla de modo alguno a otra persona. Podremos cancelar, suspender o inhabilitar las Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, sin autorización previa.

Deberás mantener la confidencialidad de tu Cuenta y no revelar tu clave a terceros. Si tomas conocimiento o sospechas que tu Cuenta ha sido objeto de apropiación indebida, deberás informar inmediatamente al Centro de Ayuda de la App, o al correo electrónico: support@algramo.com. Serás responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de tu Cuenta.

Podrás solicitar la desactivación de tu Cuenta en cualquier momento, escribiendo al correo electrónico: support@algramo.com.

Envase Inteligente

Algramo ha desarrollado envases de los Productos con un chip inteligente que contiene la información de la Cuenta a la que se encuentra asociado. El dispensador reconocerá el Envase Inteligente para realizar la Recarga solicitada.

Existe un tipo y tamaño de Envase Inteligente por cada línea de Producto asociado a los Servicios. Los dispensadores solo rellenarán el Producto correspondiente al Envase Inteligente, siempre que cuentes con saldo suficientes para tal solicitud, ya sea en dinero o en puntos acumulados (“Saldo”).

Cada Envase Inteligente cuenta con una etiqueta que puede contener información tal como instrucciones de uso, fórmula, advertencias, precauciones, información del fabricante y/o distribuidor e información de contacto, según corresponda, la que deberás seguir al momento de utilizar el Producto.

Cada vez que realices una Recarga, la App te mostrará información actualizada de su impacto en el medioambiente, expresado en el número de bolsas plásticas que has contribuido a reducir. Podrás revisar más detalles entrando a la sección “Impacto” de la App.

En cualquier momento y de ser necesario, podrás desvincular un Envase Inteligente de tu Cuenta y registrar uno nuevo.

Productos

Accediendo a la App podrás conocer los distintos Productos asociados a Algramo.

La variedad de Productos disponibles para Recarga puede variar en el tiempo, lo que te informaremos oportunamente a través de la App.

Formas y opciones de pago

Para el pago de los Envases Inteligentes y las Recargas de Producto necesitas contar con Saldo suficiente.

Podrás pagar las Recargas (con cargo a tu Saldo) inmediatamente al agendar un pedido o al momento de la Recarga, según sea tu preferencia.

Puedes cargar tu Saldo , pagando con el medio de pago de tu preferencia que hayas registrado en la App, o, a través de Pago Fácil.

Al registrar un medio de pago utilizando una tarjeta de crédito o débito deberás asegurarte de que ésta es válida, que está habilitada para operaciones electrónicas en Chile y que cuenta con cupo o fondos suficientes. Algramo podrá verificar la veracidad y autenticidad de los antecedentes de la tarjeta de débito o crédito registrada mediante un cargo simbólico, el que será reembolsado automáticamente al finalizar el proceso de registro del medio de pago.

En cualquier momento, podrás modificar tus medios de pago a través de la App, en “Modificar métodos de pago”.

Cómo comprar en Algramo

El pago de los Envases Inteligentes y de las Recargas que realices se hará siempre con el Saldo disponible en tu Cuenta, independiente de si la entrega del Envase Inteligente y/o las Recargas se realizan en un punto fijo o a domicilio.

Podrás comprar tu Envase Inteligente a través de la App al realizar la primera Recarga de un Producto o en cualquier momento posterior, el cual deberás retirar en los triciclos de Algramo (“Triciclos”) que están disponibles para realizar Recargas en tu domicilio. Asegúrate de contar con Saldo suficiente en tu Cuenta.

Estamos trabajando para cubrir la mayor cantidad de territorio con nuestros Servicios, sin embargo, puede ocurrir que al crear tu Cuenta aún no hayamos llegado a tu domicilio. En ese caso, podrás adquirir tu Envase Inteligente y realizar las Recargas en los Triciclos que estarán disponibles en distintos lugares y horarios que podrás revisar en tiempo real a través de la App, en “Puntos Fijos”. Las comunas en las que esté disponible la opción de Recarga a domicilio serán indicadas en la App en la sección “Visitar”, información que iremos actualizando a medida que crezca nuestra cobertura.

Los Triciclos cuentan con dispensadores automáticos que están programados para reconocer el Envase Inteligente y realizar la Recarga del Producto y cantidad seleccionados, para lo cual debes contar con Saldo suficiente en tu Cuenta. Podrás elegir la cantidad de Producto que deseas cargar en cada oportunidad.

La App también te permite solicitar y agendar Recargas al domicilio registrado o a cualquier otro de tu preferencia. Basta con que selecciones el Producto, la cantidad que deseas recargar (disponibles en rangos de peso, ya sea kilos o litros), indiques quién lo recibirá y agendes la fecha, hora y lugar de la Recarga. Podrás solicitar Recargas de más de un tipo de Producto a la vez, pero sólo para el Envase Inteligente que corresponda a cada tipo de Producto.

Al gestionar Recargas de Productos a domicilio, la App te mostrará un resumen del total de tu compra, y podrás elegir realizar el pago de forma inmediata o a la entrega de la Recarga, la que deberás realizar tú de forma presencial.

Realizado el pedido, te notificaremos que este se ha agendado exitosamente o de cualquier error que se haya producido en tu pedido.

Podrás revisar el registro de tus movimientos históricos y hacer el seguimiento de tus pedidos pendientes a través de la App en la sección “Movimientos”.

Los Envases Inteligentes deberán encontrarse en buen estado y limpios previo a cada Recarga. Serás responsable de cuidar y mantener en aptas condiciones los Envases Inteligentes y de reemplazarlos en caso de ser necesario. Te recomendamos revisar el Envase Inteligente antes de cada carga a fin de evitar derrames, filtraciones u otras circunstancias que pudieran alterar la correcta prestación de los Servicios.

Acumulación de puntos por cada Recarga

Con cada Recarga de Productos, recibirás una recompensa de puntos que se acumularán en el Envase Inteligente recargado y donde cada punto equivaldrá a un peso, los que podrás utilizar en las Recargas futuras a tu Envase Inteligente.

Con cada compra acumularás [X] puntos.

Para utilizar los puntos acumulados en tu Envase Inteligente, deberás canjearlos en la App confirmando su utilización. Los puntos caducarán transcurrido un año desde la última Recarga que hayas realizado.

Ten presente que los puntos se acumulan en el Envase Inteligente según las Recargas que realices y no en tu Cuenta, de manera tal que, si pierdes un Envase Inteligente, perderás los puntos que hayas acumulado en él.

Obligaciones de las partes y responsabilidad del usuario

En Algramo nos obligamos a:

  1. Prestarte los Servicios según lo descrito en estos Términos y Condiciones
  2. Mantenerte informado de los locales comerciales asociados, la disponibilidad y ubicación de los Triciclos y las coberturas de Recargas a domicilio.
  3. Mantenerte informado respecto de cualquier modificación realizada a los Envases Inteligentes y/o de nuevos Productos que se encuentren disponibles en la App.
  4. Notificarte las modificaciones que realicemos a los Términos y Condiciones.
  5. Entregarte información veraz y oportuna respecto de tu Cuenta.
  6. Utilizar los Envases Inteligentes para cualquier fin distinto a lo expresamente establecido en estos Términos y Condiciones, los Servicios descritos y/o lo indicado en la App.

Para lograr el buen uso del Servicio y los Envases Inteligentes, asumes las siguientes obligaciones:

  1. Realizar Recargas de Productos en su Envase Inteligente respectivo.
  2. Mantener tus Envases Inteligentes en buen estado y limpios al momento de realizar Recargas de Producto.
  3. Reemplazar o dejar de utilizar los Envases Inteligentes en caso de ser necesario, como, por ejemplo, en caso de roturas, fisuras, daños al chip, o cualquier otro daño del que tomes conocimiento.
  4. En ningún caso podrás utilizar los Envases Inteligentes para recargarlos o rellenarlos con Productos distintos a los asociados a nuestros Servicios.
  5. Revisar los Envases Inteligentes antes de cada carga a fin de evitar derrames, filtraciones u otras circunstancias que pudieran alterar la correcta prestación de los Servicios o la calidad de los Productos.
  6. Utilizar los Servicios y/o la App para fines comerciales distintos a los domésticos, incluyendo, pero sin que ello se limita a, la reventa, distribución o exportación de los Productos o los Envases Inteligentes.

Limitación de la responsabilidad

En ningún caso Algramo, sus afiliadas, licenciantes, proveedores de servicios, empleados, agentes, funcionarios o directores, serán responsables por cualquier daño y perjuicio, incluyendo pero sin limitarse a, daños y perjuicios directos, indirectos, previsibles, imprevisibles, lucro cesante, daño emergente, daño físico y moral, la pérdida de datos, daños a la propiedad y cualquier otro perjuicio derivado o relacionado con hechos ajenos a nosotros o de tu uso indebido del Envase Inteligente, los Servicios y/o la App, entendiéndose por indebido, sin que la enunciación siguiente sea taxativa, la utilización de los mismos en contravención lo establecido en estos Términos y Condiciones, a las instrucciones de uso de los Envases Inteligentes, a las instrucciones de uso y advertencias de los Productos recargados, o a la normativa vigente o futura que la reemplace.

Algramo no será responsable si, por razones ajenas a su control, incluyendo, pero no limitado a, eventos o factores de fuerza mayor, cambios regulatorios o normativos o sanciones, no puedes acceder a la App y/o a los Servicios.

Sin perjuicio de que nuestros Envases Inteligentes están diseñados para tener durabilidad prolongada, ello no implica el otorgamiento de una garantía implícita o explícita de satisfacción ni de cualquier otro tipo, más allá de las garantías que no pueden ser excluidas ni limitadas conforme a la ley aplicable.

Si tienes algún problema de calidad o disconformidad con los Productos adquiridos, te recomendamos acercarte directamente al proveedor de la marca informado en la etiqueta del Envase Inteligente.

Lo anterior no implicará en forma alguna una renuncia anticipada de los derechos que le asistan al consumidor en virtud de la Ley N°19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Garantía de indemnidad

Al aceptar estos Términos y Condiciones declaras y aceptas mantener indemne y eximir de responsabilidad, en la máxima extensión que permita la ley, a Algramo, sus afiliadas, licenciantes y proveedores de servicios, así como también a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, licenciantes, proveedores, sucesores y cesionarios, por todo y cualquier reclamo, responsabilidad, daños y perjuicios de cualquier naturaleza, sentencias, laudos, pérdidas, costas, gastos u honorarios (lo cual incluye sin limitación, los honorarios de abogados peritos y gastos de receptores y/o actuarios judiciales) que surjan o se vinculen directamente con una violación de tu parte a estos Términos y Condiciones, a los Servicios y/o a lo informado en la App, de las instrucciones de uso de los Envases Inteligentes o de los Productos, o de la normativa aplicable, sin perjuicio de que nos reservamos, además, el derecho a ejercer todas las acciones judiciales, extrajudiciales y/o administrativas que franquea la ley para perseguir tu responsabilidad.

Vínculos

La App y el sitio web de Algramo podrán contener vínculos (links) a sitios web y recursos provistos por terceros, los que se proporcionan para tu conveniencia, incluidos los vínculos a publicidad (banners y vínculos patrocinados). Algramo no tiene control sobre el contenido de dichos sitios web o recursos, por lo que no asume responsabilidad por ellos, ni por ninguna pérdida o daño que pudiera derivar de su uso. Si decides acceder a ellos, es a tu riesgo y sujeto a los términos y condiciones de uso de dichos sitios de terceros.

Licencia

Algramo otorga una licencia limitada, gratuita, no exclusiva, no transferible y revocable para usar en tu dispositivo la App con fines no comerciales y sujetos al cumplimiento de estos Términos y Condiciones. A menos que estés expresamente autorizado por Algramo de forma previa y por escrito, no puedes vender, copiar, intercambiar, prestar, licenciar, sublicenciar, transferir, publicar, distribuir, usar ingeniería inversa, adaptar o modificar de cualquier manera (salvo en cuanto esté expresamente permitido por ley) la App o cualquier propiedad intelectual de Algramo.

Todos los desarrollos, conceptos, invenciones, patentes, derechos de autor, y cualquier otro tipo de propiedad industrial o intelectual que derive directa o indirectamente de la App o del uso y/o explotación de la misma, son y serán en cualquier evento de propiedad exclusiva de Algramo o los respectivos licenciantes.

Derechos de Propiedad Intelectual

La App y la totalidad de sus contenidos, características y funcionalidad (lo que incluye, entre otros, toda la información, software, texto, modo de disposición, imágenes, video y audio, y el diseño, selección y organización de todo ello) pertenecen a Algramo o a sus licenciantes autorizados, y están protegidos por las leyes chilenas y normas internacionales sobre derechos de autor, marcas, patentes, secretos industriales y demás leyes sobre derechos de propiedad intelectual.

Estos Términos y Condiciones te permiten usar la App solo para fines personales, no comerciales.

No podrás reproducir, distribuir, modificar, crear obras derivadas, adaptar o modificar de cualquier manera, exhibir o exponer al público, repetir publicaciones, descargar, almacenar ni transmitir todo o parte de la App o de todo o parte del material de la App. Tampoco puedes solicitar privilegios de propiedad intelectual asociados a la App ni impugnar en modo alguno la tramitación u obtención de cualquier derecho de propiedad intelectual relacionado con la App.

No podrás utilizar ilustraciones, fotografías, secuencias de video o audio o cualquier tipo de gráficos en forma separada del texto que los acompaña, borrar o modificar los signos de derechos de autor, marca u otros signos de derechos de propiedad intelectual de la App, o acceder o usar con fines comerciales cualquier contenido de la App, de los Servicios o material disponibles a través de ella.

Lo anterior, con las siguientes excepciones:

  1. Imprimir o descargar contenidos de la App para uso personal y temporal, no comercial o con fines de ulterior reproducción, publicación y distribución.
  2. Almacenar archivos que son automáticamente guardados en la memoria caché por el navegador a fin de mejorar la visualización.

Si infringes cualquiera de estas restricciones, perderás tu derecho a usar la App inmediatamente, y, exigiremos que devuelvas o destruyas las copias del material que hubieras obtenido, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que nos correspondan como titulares o licenciatarios autorizados de la propiedad intelectual.

Contacto con el usuario

Con el fin de recibir comentarios, resolver consultas y procesar tus requerimientos de asistencia técnica de manera ágil, en lo relativo a estos Términos y Condiciones; ponemos a tu disposición el correo electrónico support@algramo.com . En caso de problemas podrás reportar un problema a través del Centro de Ayuda de la App.

  1. Disponibilidad del servicio y modificaciones a los Términos y Condiciones

Los Servicios podrán variar con el tiempo. Algramo se reserva el derecho de retirar o modificar contenido de la App y a revisar y actualizar los Términos y Condiciones cuando sea necesario, lo que será informado a través de una notificación en la App y en el sitio web, con una anticipación de al menos quince días a la fecha de su entrada en vigencia. Es necesario que, una vez recibida la notificación, revises los Términos y Condiciones actualizados.

En caso de que no estés de acuerdo con los cambios y no desees aceptar los nuevos Términos y Condiciones, se pondrá fin al contrato y no podrás seguir utilizando la App, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que mantengas pendientes con Algramo, a la fecha de término del contrato, las que se mantendrán vigentes hasta su cumplimiento.

El uso continuado de la App una vez publicados que hayan entrado en vigencia los Términos y Condiciones revisados y/o actualizados, se entenderá como tu aceptación a los nuevos Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones se entenderán modificados de pleno derecho en caso de que, por disposición legal o normativa, por acto de autoridad o por sentencia dictada por los tribunales, las actuales cláusulas no puedan ser aplicadas.

La App se proporciona en el estado en que se encuentra disponible. Sin perjuicio de que hacemos todos los esfuerzos razonables para mantener la seguridad de nuestra App, Algramo no garantiza que la App se encuentre libre de errores o interrupciones en su funcionamiento, en todo momento.

Sin perjuicio de que realizamos los mejores esfuerzos para mantener la seguridad e integridad de la App, en la máxima extensión que permita la ley, no seremos responsables por ninguna pérdida o daño causado mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, virus, u otro material tecnológicamente dañino que pudiera infectar su dispositivo móvil, sus programas de computación, datos u otros materiales de tu propiedad debido al uso de la App o de cualquier servicio o ítems asociados, o debido a la descarga de algún material existente en ella o en cualquier App vinculada. Lo antedicho no afecta las garantías que no pueden ser excluidas ni limitadas conforme a la ley aplicable.

Renuncia, divisibilidad y nulidad de cláusulas

La omisión a exigir el cumplimiento de un derecho, cláusula, término y/o condición contenida en estos Términos y Condiciones por parte de Algramo, no constituirá una renuncia a dicho término y/o condición.

En caso de que una o algunas de las disposiciones de estos Términos y Condiciones sea declarada inválida o inaplicable por ley, por un tribunal u otra autoridad competente, tal contenido no afectará la validez del resto de los Términos y Condiciones.

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile y sus tribunales de justicia tendrán jurisdicción sobre cualquier controversia o disputa que surja en relación con estos Términos y Condiciones, de acuerdo a las normas chilenas aplicables.

Acuerdo completo

Estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad constituyen un acuerdo único y completo entre Algramo, sus afiliadas y tú, los que prevalecen por sobre cualquier otro acuerdo, convenio, contrato, declaración y garantías. Lo anterior es sin perjuicio de lo establecido en la Ley N°19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.